lunes, 8 de octubre de 2012

"La voz del cuerpo" en Nueva Delhi























"La voz del cuerpo" en Nueva Delhi
Mónica de La Fuente y Ravi Prasad
Lunes 8 de octubre en el Kamani Auditorium
Martes 9 de octubre en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi

El baile como expresión de la cultura y de las tradiciones de la India. Esta es la filosofía de partida del Festival Internacional de Danza Clásica India que acoge Nueva Delhi desde hoy, 8 de octubre, hasta el 10 de octubre. La coreógrafa y bailarina española Mónica de la Fuente, acompañada del músico y compositor Ravi Prasad, interpretará hoy en el Kamani Auditorium su espectáculo de danza Bharata Natyam ‘La voz del Cuerpo’.

Además, el 9 de octubre ambos artistas han sido invitados a representar en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi ‘La voz del Cuerpo’, que a su vez formó parte del espectáculoque se celebró el pasado mes de septiembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y en el que colaboró la Casa de la India de Valladolid.

En el festival, al que han sido invitados por el Gobierno de la India, a través del Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR), y que cuenta con el apoyo de la Fundación Consejo España-India, participarán bailarines de diversos países, como Rusia o Kazkhstán, que interpretarán diferentes estilos de danza india.

El elemento fuego, expresión entre el cuerpo y los acordes
El Bharata Natyam es una de las ocho danzas clásicas de la India, identificada con el elemento fuego. La actriz, bailarina y coreógrafa española Mónica de la Fuente ha estudiado durante 7 años el lenguaje corporal del Bharata Natyam en el sur de la India, origen de esta danza tradicional india, y lo ha fusionado con técnicas de teatro y danza contemporánea.

Por su parte, el músico y compositor Ravi Prasad, afincado en Francia, es el creador de la llamada , acordes que han provocado el surgimiento de innovaciones musicales como la sinfonía Mythia, fruto de la fusión de jazz, clásico y flamenco. Prasad presentó su “” en la UNESCO y en el teatro Olimpia de París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario