jueves, 21 de marzo de 2013

Espectáculo "Bhakti" en Segovia

31 Semana de Música Sacra de Segovia 2013
Espectáculo "Bhakti"

Mónica de la Fuente, Ravi Prasad, Nantha Kumar, Ido Segal

Lugar: Iglesia de San Juan de los Caballeros - Museo Zuloaga, Segovia
Fecha: Lunes 25 de marzo a las 20,00 h.

Venta de entradas:
Central de Reservas: 921 46 67 21



Bhakti

Música y danza sagrada de la India

Bhakti es un emotivo y expresivo viaje por los sonidos más evocadores de la India, donde la música y la danza crean espacios sagrados. Bhakti, literalmente, significa “devoción”, y en la India se refiere a una forma de entender el arte y la sociedad que rompe con las normas establecidas y acerca la divinidad a cualquier devoto que lo desee, sin necesidad de grandes estudios filosóficos. Es la vía directa en la que la música, la poesía, el canto y la danza se fusionan para alcanzar una comunión con la divinidad y un disfrute estético y espiritual.

Este recital es un viaje por los sonidos más sagrados de la India a través del canto carnático, la hansa vina, instrumento de cuerda, el violín, el mridangam y la tabla, los dos grandes instrumentos de percusión de la India. También se interpretan piezas del repertorio tradicional de la de la danza sagrada de los templos del sur de la India, Bharata Natyam, así como otras creaciones inspiradas en poemas de la tradición mística Bhakti de la India.

El grupo Bhakti

El grupo de música y danza Bhakti se crea en el año 2007 con artistas de distintos paises: Singapur, India, Israel y España, cuya formación y especialidad es la música y danza de la India. Todos ellos llevan a cabo colaboraciones y proyectos con diferentes agrupaciones musicales y artísticas, pero en Bhakti se unen para dar a conocer la música de la India de la manera más auténtica y, a la vez, adaptada al público no experto en estas artes tradicionales.

Intérpretes

Nantha Kumar, mridangam, tabla, kanyira y konakol
Ravi Prasd, canto
Ido Segal, hansa vina
Mónica de la Fuente, danza y coreografía


No hay comentarios:

Publicar un comentario